Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernación del Meta atribuye secuestro de los soldados del Ejército a las disidencias de las Farc

Desde la madrugada de este sábado la Gobernación del Meta, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la ONU están trabajando para la liberación de los uniformados.

Varios soldados secuestrados en Vistahermosa, Meta
Varios soldados secuestrados en Vistahermosa, Meta
Foto: AFP

A través de un video compartido en la red social X la gobernadora del Meta Rafaela Cortés, condenó el secuestro de los 33 militares, 71 soldados y dos oficiales del Ejército Nacional en el municipio de Vista Hermosa , le atribuyó este hecho a los frentes de las Disidencias de las FARC que delinquen en esta zona del país.

“Rechazamos de forma contundente la situación que se viene presentando en el municipio de Vistahermosa como las disidencias de la FARC vienen instrumentalizando a la población civil para que se enfrenten a la fuerza pública, 31 soldados y otros oficiales retenidos. Esta presión se da por las últimas capturas que hemos realizado de la mano de la fuerza pública a la estructura de estos grupos delincuenciales“, señaló la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortes Zambrano.

Publicidad

También resaltó que desde la madrugada de este sábado desde la gobernación vienen trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conseguir la liberación de los 33 miembros de la Fuerza Pública

“No me cansaré de decirlo, el corazón para aquellos que quieran la paz y toda la contundencia de la ley contra aquellos que quieran delinquir”, mencionó la Gobernadora.

Los miembros del ejército fueron retenidos de manera ilegal en medio de un allanamiento que realizó la Fiscalía en la vereda Caño Cafra, en Vistahermosa en el Meta, según la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, las tropas realizaban el acompañamiento a la Fiscalía, quien estaría investigando presuntos delitos ambientales en la zona.

Publicidad

Publicidad