A pesar de que un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento por presunto abuso sexual al médico Ernesto Ortiz, BLU Radio confirmó que el doctor nunca fue detenido por las autoridades y aprovechó la audiencia virtual a la que asistió para evadir la orden de captura impartida por la justicia.
La historia del ginecólogo Ortiz se remonta a la semana pasada cuando fue señalado por Laura, una joven de 21 años, de aprovecharse de una cita en su consultorio el pasado 7 de septiembre en la sede de la EPS Sanitas en Puente Aranda, para abusarla sexualmente.
La Fiscalía recibió la denuncia y, luego de recopilar evidencias de este hecho, imputó cargos al ginecólogo y solicitó la medida de aseguramiento.
Esa audiencia comenzó el viernes 11 de septiembre en horas de la tarde y se prolongó casi por 12 horas hasta la madrugada del sábado 12 de septiembre.
Publicidad
BLU Radio conoció que, en plena audiencia virtual, el médico se ausentó de la diligencia y argumentó quebrantos de salud y fue hasta una clínica.
Sin embargo, esta ausencia no fue advertida por el equipo de abogados del médico ginecólogo y aún en su ausencia, la juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento por los cargos imputados.
Publicidad
Pero el médico no apareció. Las autoridades investigan la conducta de los abogados al encubrir tanto la ausencia del imputado durante parte de la audiencia y el no confirmar la ubicación del ginecólogo Ortiz, quien se supone estaba siendo tratado en una clínica.
Cinco días después, la Fiscalía lo busca para que responda por los hechos los cuales no aceptó. Sin embargo, BLU Radio conoció que luego del revelador testimonio de Laura, más mujeres que manifiestan haber sido abusadas por el ginecólogo se acercaron a denunciarlo ante las autoridades en el complejo judicial de Paloquemao.
Estos hechos, que fueron denunciados por las dos mujeres, tendrían que ver con presuntos abusos del ginecólogo Ortiz en otros centros hospitalarios.