Blu Radio conoció las bases del nuevo protocolo para la atención de la protestas sociales, el cual está siendo elaborado por el Gobierno y que empezará a ser socializado en la mañana de este viernes, 17 de febrero, con diversas organizaciones sociales.
Según la información conocida por Blu Radio, se buscará crear la figura de 'gestores para la vida', figura similar a los funcionarios de diálogo que ya existen en varias ciudades. Su objetivo será “escuchar y acompañar” a todos los actores que participen de la protesta.
Publicidad
Cuando haya protestas deberán estar presentes funcionarios del Estado para un “diálogo social” que incluya a las dos partes con el fin de buscar una atención de las necesidades y reclamos de los manifestantes.
Antes de las jornadas se buscará también una concertación con los líderes de las protestas para buscar un acuerdo de no afectación a la movilidad y al funcionamiento entidades del Estado, así como evitar riesgos de obstrucción de vías y de disturbios.
El Gobierno advierte, en todo caso, que la fuerza pública debe prevenir con “apoyo tecnológico, informático y especializado”, actos perturbadores por parte de “grupos que pretenden alterar el orden público, valiéndose de la protesta social como excusa para cometer cualquier tipo de delito”.
Publicidad
Le puede interesar: