“Prevaleció el buen periodismo, por eso me despidieron de Telemedellín”, dijo en Mañanas BLU el periodista Hernán Muñoz, quien denunció que fue despedido del noticiero que dirigía por “no hablar el lenguaje de Daniel Quintero”.
De acuerdo con Muñoz, desde la llegada de Deninson Mendoza a la gerencia le dijeron que, desde ese momento, el canal sería para defender al alcalde de la ciudad.
“Él quería que nosotros saliéramos en defensa del alcalde en los contenidos. Me dijo que a partir de ese momento el canal Telemedellín sería para defender el acalde”, explicó.
Muñoz añadió que la situación llegó a tal punto que el gerente tenía que aprobar los informes especiales, como denuncias ciudadanas.
Publicidad
“La principal incomodidad fue una denuncia que se volvió tendencia en el país, por la incomodidad de una silletera por la logística. Hubo un retraso en el ingreso al estadio Atanasio Girardot, le grabaron un video y el país se indignó”, relató.
Agregó que ese hecho, reportado por el canal Telemedellín, le molestó a la administración de la ciudad, por hablar mal de la organización de la Feria de las Flores.
Publicidad
“Hicimos una entrevista de 5 minutos con ella, pero en ese momento teníamos en el set de Telemedellín al secretario de Cultura y él le pidió excusas”, puntualizó.
Añadió que los contenidos de Telemedellín, cuando son muy polémicos, deben ser autorizados por las secretarías de la Alcaldía de la ciudad.
Por su parte, el gerente Deninson Mendoza, calificó de “desafortunada” la reacción de Muñoz por el despido.
“Llegué yo como nuevo gerente de Telemedellín y teníamos que tomar unas decisiones respecto al sistema informativo.
(…) Vamos a hacer unos cambios y el primer cambio era la salida de Hernán”, explicó.
Publicidad
Añadió que la decisión de despedirlo fue suya y responde a su criterio: “Que los televidentes, desde la televisión pública, accedan a la verdad”.
“Es descabellado decir que este ya no es el canal de la gente, sino de Daniel Quintero. Sería gravísimo que eso estuviera pasando. Hernán estaba incómodo porque no se sentía parte dé. Tenía unas confrontaciones con el equipo”, puntualizó.
Publicidad
Mendoza enfatizó en que en Telemedellín los periodistas tienen libertad para realizar los contenidos, una acusación que hizo Muñoz en Mañanas BLU.
“Lo que queremos es que el periodista cuando está informado lo muestre de manera imparcial”, dijo, respecto a la denuncia que hizo Muñoz sobre la manera como él pidió informar sobre la condena al exgobernador Luis Alfredo Ramos.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad