Jorge Federico Ramírez, gerente de la campaña del partido Farc, confía en que terminará dándoles la razón la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el traslado de los más de $5.000 millones que le fueron entregados a su cuenta personal como anticipo para la campaña al Senado de esa colectividad.
Ramírez defiende que fue por orientación del alto gobierno que retiraron el dinero, por temor a perderlo pues aún tienen muchas obligaciones de la campaña que no han podido pagar, según dice.
Vea aquí: Farc debe explicar qué pasó con la plata de sus campañas: vicepresidente Naranjo
“No se ha cometido ningún delito. No hemos contratado a personas que estén en Lista Clinton. El único pago que hemos podido realizar es el pago de la DIAN. A los proveedores y trabajadores no les hemos podido pagar”, explicó en entrevista con Blu Radio.
Publicidad
También señaló, a la salida de una diligencia de versión libre en el CNE, que la campaña costó más del dinero que les entregó el Estado y ya tienen listo el reporte de cada gasto.
En los próximos días el magistrado Armando Novoa, quien está al frente de este caso, determinará si hay lugar a abrir una investigación formal.