A través de unacarta dirigida a la directora del diario El País, el general Nicacio Martínez se refirió al artículo publicado por el medio español el pasado 5 de junio, en el que se le señalaba de dirigir una brigada del Ejército Nacional donde se produjeron muertes de civiles en el marco de los falsos positivos.
El comandante del Ejército insistió en su línea de defensa señalando que durante su periodo como segundo al mando de esa unidad militar se limitó a realizar labores administrativas. Además, criticó al autor de la información por haberla publicado a pesar de que en su contra no existan procedimientos judiciales en curso, añadiendo que, vistos esos datos, el diario no debió "ni siquiera mencionarlo".
Vea también:
“Formato se interpretó mal”: general Martínez documento cuestionado por el NYTPublicidad
“La presentación de una noticia en un diario tan prestigioso como este, en la que desde el titular se distorsiona la realidad y no refleja su propio contenido, induce al lector y particularmente a aquellos que no conocen el funcionamiento de nuestra Institución Militar a conclusiones erradas”, escribió el general Martínez en la carta publicada por El País.
En la carta publicada este jueves en la edición en papel del medio, Martínez no se refirió de manera explícita a los hechos denunciados, y sí reivindicó la protección de los derechos fundamentales, que afirma, asiste “incluso” a los soldados de Colombia.
Publicidad