Se trata del general Edgar Alberto Rodríguez, quien, se suponía, seguía en la línea de mando para el cargo de subcomandante del Ejército Nacional, luego de que se cayera el nombramiento del general Jairo Fuentes.
Así las cosas, el primero en la lista era el general Fuentes, el segundo el general Rodríguez y el tercero el general Pérez Duran, quien fue nombrado reemplazo del general Fuentes.
Sin embargo, el general Rodríguez presentó su sorpresivo retiro, según él, porque no lo tuvieron en cuenta para que asumiera ese nuevo cargo. La razón de que se lo saltaran en la línea de mando sería porque también está salpicado por los casos de falsos positivos.
Y es que fue mencionado en la JEP por las ejecuciones extrajudiciales que estaban presentando sus subalternos cuando dirigió el batallón Magdalena entre 2006 y 2007.
Publicidad
El presidente Petro aclaró en la presentación de la nueva cúpula militar que uno de los requisitos es no tener señalamientos por violar los derechos humanos, es decir, que en caso de haberlo nombrado esa designación también se hubiera caído.
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como: