Se pronunció el general Olveiro Pérez Mahecha, jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas del Ejército, el oficial que obligaba a los soldados asignados a su cargo a hacerle el desayuno, limpiarle los pisos y hasta lavarle la ropa.
Destaca el general que se encontraba en reuniones de generales de las Fuerzas Militares y que ya está notificado por el comando del Ejército sobre la acción que tomaron frente a los hechos en mención y por los que será objeto de una investigación disciplinaria por parte de su superior inmediato, el segundo comandante del Ejército. “Esta decisión me permitirá ejercer mi derecho a la defensa”, indicó.
Publicidad
Menciona, además, que por el momento evitará mayor pronunciamiento para evitar entorpecer el trámite de la investigación. “Quiero ratificar que soy respetuoso de las decisiones del mando y más aún de lo más preciado para la institución, que son nuestros soldados”, agregó.
El general Omar Sepúlveda, ordenó la apertura de investigación en su contra por obligar a los soldados a adelantar labores propias del hogar que nada tienen que ver con el ejercicio de sus funciones en el Ejército . El general, junto con su esposa, utilizó su esquema conformado por tres soldados profesionales para hacer aseo en su casa, servirle tintos, les decía cómo quería los huevos, cómo debían calentarle la carne del almuerzo y hasta cómo limpiarle el piso para que no se le manchara.
Desde el Ejército informaron que se dio inicio a la acción disciplinaria correspondiente, en aras de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que al parecer ocurrieron los hechos, y señala que no se tolerará ningún tipo de maltrato o conducta inapropiada dentro de sus filas.
Publicidad