Desde el pasado 14 de febrero el sargento del Ejército Nacional, Libey Danilo Bravo se encuentra secuestrado por el frente de guerra oriental del ELN, así lo confirmó dicha guerrilla a través de un comunicado.
Desde el Ejército Nacional repudiaron el hecho, afirmando que es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, así como un delito catalogado como crimen de lesa humanidad.
Camilo González, presidente de Indepaz, aseguró que es un hecho objeto de análisis en la mesa de diálogo y que generan desconfianza.
"Son hechos que generan desconfianza, sobre las posibilidades de desescalamiento del conflicto y un ambiente enrarecido, ellos lo justifican como un acto legítimo de guerra, pero retener a personas de la fuerza pública que está por fuera de cualquier acción de combate, es completamente impertinente” afirmó González.
Publicidad
Asimismo, aseguró que estos actos deben ser objeto de los protocolos en la mesa de negociaciones, precisamente sobre dichos diálogos entre Gobierno Nacional y el ELN. Por su parte, el presidente de Indepaz, aseguró que se espera una noticia de que haya un instructivo de respeto absoluto a la población civil en todos los territorios donde tenga influencia esa guerrilla.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?