El Gaula Militar de Norte de Santander , activó todas sus capacidades para dar con el paradero del soldado profesional, Jeison Martínez Tapias, adscrito al Batallón de Ingenieros de Construcciones número 50, secuestrado este miércoles en medio de labores de asistencia humanitaria.
Los hechos se presentaron en el corregimiento de Betas, en el municipio de Tibú, cuando dos soldados que se desplazaban en un carrotanque de agua, con el fin de entregar el vital líquido a las comunidades que llevaban más de cuatro días sin el servicio, fueron abordados por hombres fuertemente armados.
El otro soldado que acompañaba la misión humanitaria, solicitada por los mismos pobladores, logró escapar hacia una zona selvática y dio aviso sobre el hecho en la unidad militar.
El Ejército reiteró que este rapto viola los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, ya que los soldados estaban en estado de indefensión, sin armamento y realizando una labor en pro de los habitantes que enfrentan una grave crisis de agua potable.
Publicidad
Vea También
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:
Publicidad