En una lujosa finca de la vereda La Morelia Baja, del municipio de Quimbaya, en el occidente del Quindío , en una operación de la Dijín y la Dirección de Inteligencia de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, fue capturado Mario Garzón, alias 'Mario Bross', señalado cabecilla del Clan del Golfo, durante la operación San Antonio.
De acuerdo con la información revelada por las autoridades, Garzón hacía negocios de narcotráfico con Romaña, jefe de la Segunda Marquetalia de Iván Márquez. Sin embargo, tras la muerte de Romaña, alias 'Mario Bross' seguía negociando los envíos de droga con el Zarco Aldinever en reuniones que se realizaban en la ciudad de Elorza, estado Apure, en Venezuela.
Publicidad
Los informes de inteligencia también dan cuenta que los embarques de droga que negociaba ‘Mario Bross’ utilizaban rutas por el vecino país para llegar a África y Europa. En algunas oportunidades, los embarques ilegales pasaban por Honduras y México.
En un trino publicado esta tarde en la cuenta del presidente Iván Duque se destacó el trabajo de las autoridades para ubicar y capturar a Garzón. El mandatario nacional señaló a alias Mario Bross como “cabecilla de narcotráfico del 'Clan del Golfo' con una trayectoria criminal de 20 años”.
"Este bandido tenía orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. Con su captura seguimos debilitando estas estructuras narcoterroristas y demostramos que Colombia no se doblega ante la delincuencia", agregó.
Publicidad
Además de la finca en la que fue capturado en el Quindío, el capturado tendría numerosas propiedades en Cundinamarca, Antioquia, Risaralda y Magdalena Medio. Según las autoridades, por estas zonas del país, Mario Garzón se movía bajo la fachada de un próspero empresario.
Se espera que inicie su proceso judicial en Medellín ya que ante un juzgado de esa ciudad se solicitó su captura.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad