El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, aseguró que establecerán contacto con los líderes de la minga indígena para coordinar protocolos de bioseguridad que eviten contagios de COVID-19 en su paso por este territorio.
Esto se da luego que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, advirtiera sobre los contagios de coronavirus en la minga indígena que arranca este fin de semana y que estarían poniendo en riesgo a ciudades con baja afectación del virus como Ibagué.
“Desde el municipio de Fusagasugá queremos manifestar que garantizamos cada uno de los derechos fundamentales, en este caso a la movilización social”, dijo Hortúa.
Quiero decirles también que, en aras de establecer un protocolo de bioseguridad, nos vamos a contactar con cada uno de los líderes para que se implementen cada una de las medidas de bioseguridad que permitan por un lado proteger la vida de los integrantes de la minga y también de los ciudadanos de Fusagasugá y quien se encuentre en este territorio
Publicidad
El municipio espera hablar con los líderes de la movilización para saber si se van a quedar o si van a cruzar, para definir el tipo de medidas a tomar.
Publicidad