Este sábado, 8 de abril de 2023, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que el dragoneante Stivenson Lopéz Barrios, adscrito al establecimiento de Jamundí en el Valle del Cauca, fue secuestrado por miembros de la estructura residual Jaime Martínez.
“El Inpec lamenta la retención ilegal del dragoneante Stivenson Lopéz Barrios, adscrito al establecimiento de Jamundí en el Valle del Cauca, quien fue interceptado durante un paseo junto a su pareja sentimental, la dragoneante Gyna Pantoja Erazo, por hombres que se identificaron como integrantes de la estructura residual Jaime Martínez, los cuales raptaron al funcionario del Inpec argumentando que iban a investigarlo", dice el comunicado.
Desde el Inpec ya solicitaron apoyo del Gaula Militar y Policía Nacional, así como de las autoridades de la Región, quienes ya confirmaron mediante la recolección de información el secuestro del dragoneante López.
De igual manera, el Inpec pidió acompañamiento a la Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo Regional y a la Personería, para la negociación y entrega del funcionario.
Publicidad
Según la entidad, estos hechos son lamentables y desde la dirección general del Inpec y la dirección regional ya se está haciendo el acompañamiento a las familias del servidor.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad