La oficina de Control Único Disciplinario de la administración municipal de Ibagué consideró como una falta gravísima la acción realizada por Jorge Andrés Amaya Ospina, en su condición de auxiliar administrativo adscrito a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Desastres, al abandonar su cargo sin justa causa.
Así lo manifestó en Blu Felipe Roberto La Rota García, jefe de la cartera: "Esta persona incumplió sus deberes, incurriendo en una falta considerada como gravísima que generó como consecuencia la inhabilidad para ejercer funciones públicas por 14 años. Esta sentencia queda totalmente ejecutoriada y en firme, ya que no se interpuso recurso alguno sobre ella", explicó.
El funcionario, en el momento de los hechos, decidió por su cuenta irse de viaje sin el permiso correspondiente y sin que existiera una justa causa para ausentarse, dejando abandonado su puesto. Por esta razón, la sanción quedó en firme con la inhabilidad para ejercer funciones públicas. El fallo se generó luego de agotar las etapas del proceso disciplinario. Cabe destacar que la Secretaría Administrativa desvinculó laboralmente a Jorge Andrés Amaya Ospina tras la decisión emitida en primera instancia.
Al parecer, el caso de Amaya Ospina no es el único, y otros hechos similares de funcionarios que laboran en la administración municipal de Ibagué están siendo investigados. Contra ellos ya se adelantan pliegos de cargos.
Publicidad
"Cabe resaltar que en los próximos días se notificarán cuatro pliegos de cargos por supuestas faltas disciplinarias de algunos funcionarios de la Administración Municipal, y seguiremos trabajando para que todos los procesos que se adelantan sean efectivos, eficientes y cumplan con el debido proceso", concluyó La Rota.