La ministra de Educación, Gina Parody, se refirió en Mañanas BLU a sus declaraciones a través de Twitter en la que acusó al uribismo de tener vínculos “evidentes con los paramilitares” (Lea también: Uribismo dio acuerdo "de amigotes" a paramilitares: Gina Parody ).
Publicidad
“Es cierto que fui uribista, pero también es cierto que renuncié apenas fueron evidentes estos vínculos con la ilegalidad. Yo creo que es muy difícil que un senador renuncie por convicciones personales al Congreso. Yo no solo renuncié al partido sino al Congreso porque uno cuando se la juega con algo se la juega con toda”, señaló.
En ese sentido, Parody dijo que en Colombia lo que tiene que pasar es que “todos digamos la verdad y que todos podamos confesar que aquí hubo vínculos de ilegalidad” (Lea también: MinEducación exige a Farc no utilizar escuelas como trincheras de guerra
).
Además, señaló que “el proceso de paz con los paramilitares tuvo muchas falencias” y recordó casos de violaciones hechas por miembros de las AUC que se quedaron en la “absoluta impunidad”.
Además, puso como ejemplo el caso de Salvatore Mancuso de quien dijo “en apenas seis años quedará en libertad” (Lea también: Imputarán cargos a Del Castillo y Velásquez por visita de 'Job' a Palacio
).
En sus declaraciones de este domingo en Twitter, Parody dijo que las negociaciones con las Farc son más complicadas que las que hizo el expresidente Álvaro Uribe con las paramilitares y calificó los acuerdos con las AUC como "un acuerdo de amigotes".
Por su parte, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluagua, rechazó las declaraciones de la ministra de Educación y dijo que en el Gobierno de Uribe se combatió como a nada el fenómeno del paramilitarismo.