El canciller Luis Gilberto Murillo se refirió a las críticas que recibió por la designación de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia . El funcionario le respondió a Sergio Fajardo, quien lo había cuestionado por "agachar la cabeza" frente a esta decisión del presidente Gustavo Petro.
“Yo fui el primero que le dije al presidente Petro que era inviable. Usted puede estar de acuerdo o no, pero lo que se dijo es un tema muy complejo con las mujeres, es inviable. Ahora, esta es una decisión del presidente, esa no es mía”, dijo el diplomático.
También expresó que no estuvo de acuerdo con las expresiones públicas de sus colegas frente a este tema y dijo que las discusiones se daban al interior del gobierno.
“Yo no fui a arrodillarme ni a bajarle la cabeza a nadie, pero yo sí sé dar las discusiones dentro del gobierno. No estoy de acuerdo con mis colegas que salieron a expresarse públicamente sobre un hecho de la política exterior, cuando podían hacerlo dentro del gobierno y es allí donde tomamos decisiones”, agregó.
Cabe mencionar que la vicepresidenta Francia Márquez fue una de esas funcionarias del gobierno Petro que se pronunció rechazando el nombramiento y pidiéndole al presidente Gustavo Petro escuchar al pueblo colombiano, y es que Daniel Mendoza fue fuertemente criticado por publicaciones en su cuenta de X en la que se refería a menores de edad, sexo y violencia. Finalmente, es creador de Matarife desistió del nombramiento.