Tropas de la Armada de Colombia, que se encontraban con las del Ejército Nacional, fueron atacadas por miembros del grupo guerrillero ELN . De acuerdo con las Fuerzas Militares, este ataque se dio en medio del desarrollo de operaciones fluviales sobre el río San Juan, a la altura de Munguido, Panamacito y Barrios Unidos, departamento de Chocó.
“Sin embargo, en una rápida respuesta, las tropas lograron repeler el hostigamiento y mantener su posición en esta crucial arteria fluvial, garantizando la libre navegación en la zona y la protección de las comunidades asentadas a lo largo del río San Juan, en el departamento del Chocó”, asegura el comunicado de la Armada de Colombia.
Frente a lo anterior, desde las Fuerzas Militares aseguraron que continuarán desarrollando las operaciones correspondientes contra los grupos criminales que operan en esa región del país, pues el Chocó es uno de los departamentos más golpeados a raíz del narcotráfico y de la minería ilegal.
Cabe recordar que, justo hace unos días, un niño de nueve años terminó herido por un ataque en el municipio de Medio San Juan, Chocó . En su momento, las Fuerzas Militares rechazaron el ataque y aseguraron que el explosivo fue instalado por miembros del ELN, “quienes delinquen en la jurisdicción, y ponen en riesgo la vida de los habitantes de esta comunidad, infringiendo normas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.
Publicidad