Tras la realización de un consejo de seguridad en Neiva con todas las autoridades pertinentes, el general Omar Sepúlveda, segundo comandante del Ejército, confirmó que presuntos disidentes de las Farc serían los responsables de atacar con armas de fuego a un helicóptero del Ejército ecuatoriano.
El alto oficial informó que los hechos tuvieron lugar el viernes anterior, cuando el helicóptero de las fuerzas militares de Ecuador había avistado un considerable laboratorio destinado al procesamiento de cocaína, el cual pertenecería a las bandas criminales que operan en la frontera entre Ecuador y Colombia.
"La información que tenemos es que el día viernes anterior, un helicóptero de las fuerzas militares del Ecuador fue atacado por un grupo al margen de la ley, posiblemente Farc. Este helicóptero estaba realizando una operación contra un laboratorio para el procesamiento de cocaína en la frontera de Ecuador con Colombia", expresó el general Omar Sepúlveda.
El alto oficial del Ejército colombiano puntualizó que las operaciones en esa región del país continúan con contundencia y de manera articulada entre las fuerzas militares de ambos países, con el objetivo de hacer frente a las estructuras criminales que se dedican al ilícito negocio del narcotráfico.
Publicidad