El ataque de las Fuerzas Armadas , se dio en contra del Grupo Armado Estructura primera 1 ‘Armando Ríos’. El laboratorio conformado por 11 estructuras artesanales, se encontraba en la vereda el Mielón del municipio de Mapiripán, Meta.
“Se logró incautar casi media tonelada de clorhidrato de cocaína, 456 kilogramos, pasta a base de cocaína, 71 kilogramos, lo que tenemos por información es que producían mensualmente dos toneladas de clorhidrato de cocaína”, dijo el brigadier general de Infantería de Marina, Adolfo Enrique Hernández Ruíz, comandante de la Fuerza Naval Orinoquía.
En el segundo operativo en la vereda El Berlín, área rural del municipio de Puerto Concordia se halló un depósito ilegal con explosivos perteneciente al mismo grupo armado, se encontraron 18 artefactos explosivos improvisados compuestos por aproximadamente nueve kilos de ANFO, se presume que estos serían utilizados contra de la población civil de la zona y contra la fuerza pública.
Publicidad
Fueron activados de inmediato los protocolos de seguridad, para que el equipo de explosiones y demoliciones - Exde de la Armada, quienes destruyeron de manera controlada los artefactos. Continúan los trabajos de las Fuerzas Militares, en contra de las estructuras ilegales dedicadas al narcotráfico, para garantizar la seguridad en esta zona del país.
Vea también
Publicidad