En medio de la compleja situación de orden público que se vive en Ecuador, las Fuerzas Militares de Colombia desplegaron un dispositivo con más de 200 agentes en la frontera, para fortalecer la seguridad y reaccionar ante cualquier eventualidad que ocurra en el país vecino.
Los militares llegaron hasta el Puente internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo entre los dos países, para coordinar con autoridades ecuatorianas todo el dispositivo de seguridad; misma situación llegaron a los puntos de control ubicados en Chiles, Cuaspud Carlosama e Ipiales.
El director (e) de la Policía, general Nicolás Zapata, confirmó que ante la grave situación de orden público en Ecuador se reforzó la seguridad en Ipiales, Chiles, Mataje y Carlosama para evitar que lleguen a Colombia integrantes de estructuras criminales o narcotraficantes.
El fortalecimiento de las Fuerzas Militares fue ordenado por el general Helder Giraldo, comandante de la FF. MM., y todo articulado con autoridades ecuatorianas para adelantar operaciones binacionales que garanticen la seguridad, defensa, soberanía y estabilidad de esa región fronteriza.
Publicidad
El dispositivo de seguridad que se desplegó en la zona hacen parte de los comandos Conjuntos #2 de Suroccidente y #3 de suroriente, que incluye tropas por tierra, aire y río, así como apoyo de la Policía Nacional.
Puede ver:
Publicidad