En medio de la tragedia que dejó un enorme deslizamiento de tierra en la vía que comunica la vía entre Medellín y Quibdó , las Fuerzas Militares confirmaron que siete personas siguen desaparecidas tras la emergencia que se registró el pasado viernes en horas de la noche.
A través de un comunicado, el Comando de las Fuerzas Militares indicó que “las tareas de búsqueda, apoyados en aeronaves no tripuladas y binomios caninos, así como de personal experto en atención de desastres, se prolongarán hasta las 6:00 p.m. de este domingo, 14 de enero, y se retomarán el lunes, 15 de enero, a las 6:00 a.m.”.
Publicidad
Los 130 militares que hacen parte de la operación de búsqueda y rescate focalizaron los esfuerzos en puntos priorizados de la emergencia y, con apoyo de otros organismos de socorro, aumentan esfuerzos para tratar de dar con las víctimas que seguirán atrapadas en el alud de tierra.
Por el momento, la Gobernación del Chocó informó a través de un comunicado que la emergencia provocó la muerte de 34 personas y las operaciones de rescate se han tenido que suspender en horas de la noche, ante la inestabilidad del terreno.
Presidente Gustavo Petro declara desastre natural en Chocó para trasladar recursos a la zona
Tras un recorrido por el sector El 17 del Carmen de Atrato, donde conoció de primera mano las acciones que han implementado las autoridades en Chocó para atender la emergencia que ha cobrado la vida de 36 personas y que dejó heridas a otras 19, el presidente Petro anunció que se declara el desastre natural.
Se va a declarar el Desastre y ese decreto tiene un efecto concreto para que podamos trasladar recursos de unos partidas presupuestales a otros: 500 mil millones de pesos se van a trasladar de la ANI a Invías para que se pueda cometer no solo el final de la obra, sino también lo que no se hizo
Publicidad
Vea también