El presidente Iván Duque viajó a Quibdó, Chocó, con toda la cúpula militar y de Policía para analizar la difícil situación de orden público que se vive en esta zona del país ante la zozobra que ha producido un grupo de narcotraficantes autodenominado Fuerzas Armadas Mexicanas.
Robos, extorsiones y las amenazas de muerte se han convertido en el pan de cada día para los habitantes de Quibdó. ¿Quiénes integran la banda?
No porque aquí tengamos injerencia o presencia de grupos armados de otros países. Son muchachos de los distintos barrios de Quibdó dedicados a la extorsión, al microtráfico y al homicidio
Esta banda ha crecido tanto que, incluso, han impuesto toques de queda en algunos barrios de la capital chocoana, lo que ha generado zozobra y miedo entre los habitantes.
Las autodenominadas Fuerzas Armadas Mexicanas tienen como cabecilla a alias ‘Siete’, quien se disputa a sangre y fuego la zona con una fracción del Clan del Golfo que tiene como jefe a alias ‘Mayupa’, quien fue capturado hace unos días, pero un juez lo dejó en libertad por considerar que hubo un error en su detención.