A menos de dos semanas del cambio del gobierno nacional , habló el general (r) William Salamanca, encargado del comité de empalme del equipo de Gustavo Petro en el sector defensa, uno de los temas más álgidos y polémicos en las últimas semanas.
Ante las críticas y cuestionamientos por posibles cambios en la Policía o por el mismo nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa, Salamanca respondió que la fuerza siempre será respetada.
“Eso lo he hablado con el presidente Petro. Se va a empezar con lo esencial, que será fortalecer la dignidad de soldados y policías y fortalecer en sus capacidades y tecnología”, aseguró Salamanca.
Así mismo, rechazó el plan pistola que el Clan del Golfo tiene contra la Policía y que, a la fecha, deja 26 policías asesinados.
Publicidad
“Debemos rodear a todos los colombianos a la fuerza pública , pedir qué haya una coordinación institucional mucho más contundente para dar con los autores intelectuales, en ese escenario de combatir el crimen no se pueden perder más vidas”, dijo el general en retiro.
Le puede interesar:
Publicidad
Este martes tuvo su segunda reunión con el ministro designado para presentar el informe obtenido del empalme con el gobierno actual y en ese espacio ya hay varios temas priorizados.
“Habrá un replanteamiento a las estrategias y políticas de protección de líderes sociales, de firmantes de paz, de revisión de política de protección de jóvenes para evitar el reclutamiento, seguridad en el territorio”, indicó.
Sobre el cambio de cúpula militar y policial o la propuesta de trasladar de ministerio a la Policía, el general (r) Salamanca comentó que no estaba en su competencia tomar esas decisiones.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la famosa reunión del exmandatario y el presidente electo:
Publicidad