El presidente Iván Duque insistió en que el trabajo del Ejército y de la Policía es garantizar que los ciudadanos no se sientan amenazados. Dijo tajantemente que la fuerza pública no está para obrar como capricho ni mucho menos represión y opresión.
“Ese prurito definido también en la constituyente de múltiples debates es el que le permite al presidente, en los límites de la Constitución y la ley, utilizar siempre las capacidades de sus fuerzas militares y de policía para proteger los derechos colectivos. Para atender la necesidad de los ciudadanos, nunca para obrar con capricho, nunca para obrar con opresión, nunca para obrar con represión”, dijo.
Publicidad
Además, aseguró que para lograr este propósito se implementa la reforma a la institución y se pone sobre la mesa su actuación para que sean evaluadas según los estándares internacionales.
De igual manera, dijo que la fuerza pública debe distinguirse siempre por estar abierta al escrutinio porque no tiene nada que esconder.
Publicidad
🎥 #EnVivo | Presentación del plan para la formación de la Fuerza Pública en la promoción y la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.#LosProtegemosConNuestrasFuerzas https://t.co/NLf0vreNOg
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 11, 2021