Este martes, al terminar el encuentro con la delegación de Comisión Interamericana de Derechos Humanos , la vicepresidenta y canciller , Marta Lucía Ramírez , aseguró que no puede dejarse de investigar y dejar que quede nada en la impunidad, pues señaló que han visto gran cantidad de criminales e indicó que se han incautado 40.000 armas en medio de las protestas.
40,000 armas ha tenido que incautar la fuerza pública, estas son personas que salieron a una protesta, no de manera pacífica, sino salieron armados y con la intención de destruir. Todas estas investigaciones, espero que le permiten a la justicia colombiana demostrar una vez más que nadie está exento de cumplir con la ley
Publicidad
Además, la canciller dijo que en total hay 12.478 manifestaciones, concentraciones y marchas, y sólo se han presentado 1.413 intervenciones del Esmad .
Esto demuestra a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no es cierto que tengamos una Policía que persigue a los manifestantes y que impiden las manifestaciones
Asimismo aseguró que la gran mayoría de expresiones violentas dentro de estas manifestaciones se han dado en Bogotá. "El 25% , 58 actos de violencia en las marchas en Bogotá”.