A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Venezuela responsabilizaron a Colombia de la difícil situación que se vive en la frontera donde se han registrado enfrentamientos con disidentes de las Farc.
Además, afirman que van a continuar ejecutando la operación ‘Escudo Bolivariano 2021’ en el estado de Apure contra los grupos irregulares armados colombianos.
Así mismo, entregaron el balance de estas operaciones que, según ellos, suman un total de nueve disidentes neutralizados, 31 detenidos, seis artefactos explosivos desactivados en la zona y nueve campamentos destruidos, incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína.
Además, se refieren a los dos militares muertos en las operaciones y dicen que “Un hecho de tal naturaleza corrobora la cobardía, alevosía y vileza de estas organizaciones criminales”.
Publicidad
“Como ya hemos señalado, actuando con la aquiescencia del gobierno colombiano, pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas”, dice el comunicado.
Estos enfrentamientos entre el Ejército venezolano y los grupos disidentes empezaron hace ya más de dos semanas y, según Migración Colombia, ya hay más de 4.900 desplazados debido a este conflicto.