Se conocieron nuevos detalles del choque entre dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, cuando estaban realizando un entrenamiento en la base aérea de Apiay en Villavicencio, Meta, en la tarde de este sábado, 1 de julio, que dejó el saldo de un oficial muerto.
La institución aseguró que ya fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente donde pierde la vida el teniente coronel, Mario Andrés Espinosa González, comandante del Grupo de Educación Aeronáutica en el Meta.
Publicidad
Las actividades que se realizaban en el Meta hacían parte de un ensayo de la FAC para presentar un show acrobático en la Feria Aeronáutica que se va a celebrar entre el 12 al 16 de julio en Rionegro, Antioquia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.
El equipo estaba conformado por 6 aeronaves, 5 pilotos, un oficial de seguridad, y 5 técnicos. En un comunicado oficial, la FAC lamentó estos hechos: "La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con su familia y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, informó la institución.
Además, fuentes extraoficiales aseguraron que en la práctica participaron 2 aviones T-27 Tucano. Se logró constatar que el otro piloto que logró eyectarse de la aeronave continúa con vida. Cabe mencionar que, de acuerdo a la información oficial de la FAC en su página web, Colombia compró en 1992, 14 aviones Tucanos por un valor de 40 millones de dólares, que ya cumplieron más de 80.000 horas de vuelo.
Publicidad
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos