El accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana ocurrido en el departamento del Vichada y donde perdieron la vida los ocho ocupantes de la misión médica de rescate, no fue ocasionado por actores armados que delinquen en esta región.
"No tenemos reporte de amenazas que hubiesen afectado la operación de la aeronave, por lo que la principal teoría estaría ligada a las difíciles condiciones climáticas, señaló el general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.
Publicidad
La nave se iba a hacer el rescate médico de un miembro de la comunidad indígena en el municipio de Cumaribo, Vichada , había intento despegar desde la base militar de Marandua y las condiciones climáticas no se los permitieron.
La madrugada del domingo, 29 septiembre, sobre las 4:00 a.m. las condiciones climáticas permitieron el despegue, sin embargo, unos minutos después perdieron el contacto con el helicóptero.
Gracias a la acción de un avión de inteligencia de la Fuerza Aérea pudieron encontrar el punto exacto a donde había caído la aeronave y hacer el rescate de los ocho cuerpos.
Publicidad
Un equipo de peritos de la Fuerza Aérea está en el punto para adelantar la investigación y entregar las causas del accidente.