La relación entre Colombia e Israel está en su peor momento y los líderes de ambos países lanzan mensajes por cuenta del conflicto en el Medio Oriente.
En lo más reciente fue el mismo primer ministro Benjamin Netanyahu que a través de su cuenta de 'X' se despachó contra el presidente Gustavo Petro a quien tildó de "antisemita de Hamás".
"Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!", escribió.
Cancillería de Colombia rechaza que embajador de Israel triturara copia de carta de la ONU
El Gobierno de Colombia expresó su desaprobación el viernes hacia la acción del embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, quien exhibió una trituradora de papel para destruir la carta fundacional de la organización, considerando este documento como "la piedra angular del orden internacional moderno".
Publicidad
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestó su rechazo a las acciones del representante permanente de Israel, destacando la importancia de la Carta fundacional de las Naciones Unidas.
Según el comunicado, la Carta de la ONU es fundamental en el orden internacional moderno, delineando los derechos y obligaciones de los Estados Miembros, así como estableciendo principios y propósitos que guían la acción colectiva de la comunidad internacional hacia la paz, los Derechos Humanos y el desarrollo.
Publicidad