Luego de que la multinacional brasilera Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción por sobornos en varios países de América Latina, demandara al Estado colombiano por alrededor de 3,8 billones de pesos, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, respondió con un fuerte pronunciamiento en donde señaló que la fuente de esta controversia son los actos clarísimos de corrupción.
“Si están acudiendo a un tratado de inversión con España, vamos a acudir ante las instancias internacionales como es la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo a demandar que, por encima de cualquier pretensión jurídica, está la comisión de unos delitos internacionales por los cuales estos señores no han pagado”, agregó.
Además, señaló que es indignante e inaceptable, diciendo que es como cuando alguien que comete un delito pretende revictimizar a la real víctima.
Vea también: Todos tenemos fresquitos los robos y los sobornos de Odebrecht: ‘Dedicatoria’
“Odebrecht quiere revictimizar a Colombia; fuera de que fuimos la víctima de los actos de corrupción en Colombia, ahora quiere hacer un negocio con los actos de corrupción internacional. Es como cuando un ladrón roba y demanda a la pobre víctima porque la víctima no lo dejó seguir robando”, reiteró Carrillo haciendo énfasis en falta de ética las actuaciones de la firma brasilera.
"Que le quede claro a Odebrecht que no creemos en los golpes de pecho que se han dado para sostener que cambiaron sus prácticas corruptas y que hoy tienen comportamientos éticos. Si están acudiendo a un tratado de inversión con España", resaltó.
Publicidad
Reiteró que habrá una defensa con herramientas legales internacionales, bajo el rótulo de que Odebrecht realizó prácticas de crimen organizado que no son aceptadas por el estado colombiano.
Publicidad
Publicidad