La madrugada de este miércoles se reportó una explosión en inmediaciones de la Alcaldía de Florencia, en Caquetá .
De acuerdo con la Policía Nacional, se adelantó de inmediato un plan candado en el centro de la ciudad mientras se adelantan las investigaciones preliminares para determinar el origen de la detonación y los presuntos responsables de este hecho que alteró la tranquilidad de los habitantes de la capital caqueteña.
Publicidad
Pronunciamiento del alcalde
El alcalde de Florencia Marlon Monsalve expresó su rechazo por el atentado en contra de las instalaciones del edifico del Centro Administrativo Municipal.
“Si los criminales nos quieren enviar un mensaje para intimidarnos con este tipo de actos, que tengan claro que no lo van a lograr. Seguiremos trabajando por la seguridad de la ciudadanía, contra la venta de sustancias psicoactivas que, en especial, está envenenando a nuestros niños, niñas y adolescentes. Trabajaremos contra el hurto, los homicidios y en general contra cualquier amenaza o acciones que afecten a nuestros ciudadanos”, afirmó el mandatario.
A su vez, dijo que esta situación de inseguridad será escalada al Gobierno nacional.
Publicidad
“Escalaré la situación de inseguridad de la ciudad a las instancias del Gobierno nacional, durante el consejo de seguridad que convocó el señor presidente de la República Gustavo Petro, a realizarse próximamente”, enfatizó.
Por fortuna, no resultaron personas heridos, sino solo se registraron daños materiales en el lugar.
Mientras tanto, esta mañana la Alcaldía de Florencia se encuentra acordonada por las autoridades.
Publicidad
Ofrecen recompensa
Las autoridades en Caquetá ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información de los responsables.
Asimismo, esta mañana, en un consejo de seguridad, también se determinó que se restringirá el parrillero hombre y mujer desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Asimismo, se incrementarán los operativos y el pie de fuerza para acabar con la inseguridad.