Las fuertes lluvias de las últimas horas, acompañadas de vientos y tormentas eléctricas, han provocado diversas emergencias en varias comunas de Neiva.
La Secretaría de Gestión del Riesgo Municipal y el Cuerpo de Bomberos han informado sobre inundaciones en las vías, la caída de al menos veinte árboles y algunos techos de viviendas afectados. Además, varios sectores de la ciudad se encuentran sin suministro eléctrico.
"Según un informe preliminar, se han registrado la caída de 20 árboles, así como un vehículo afectado y una persona herida. Tenemos tres equipos de trabajo atendiendo las distintas emergencias en las comunas uno, tres, cuatro, nueve y diez, y estamos colaborando estrechamente con funcionarios de la electrificadora del Huila", señaló Carlos Alberto Polanco, comandante del Cuerpo de Bomberos de Neiva.
En las principales vías de la ciudad se ha registrado un caos vehicular debido a la acumulación de agua. Además, como ha sido habitual, el paso vehicular se encuentra interrumpido en el deprimido de Luna Verde, ubicado entre la calle 27 y la carrera 16, debido a las inundaciones.
Publicidad
Las autoridades municipales se encuentran en alerta y trabajando para atender las situaciones de emergencia y brindar apoyo a los afectados. Se insta a la población a tomar precauciones, evitar transitar por zonas inundadas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Le puede interesar:
Publicidad