No para la polémica por el caso de la menor de edad de 17 años Alison Meléndez , en Popayán , que denunció violencia sexual por parte de cuatro policías en medio de una retención que le hicieron el pasado 12 de mayo, y quien posteriormente se quitó la vida.
Vea También
-
Policías implicados en caso Alison Meléndez en Popayán, a indagación preliminar de la Procuraduría
-
Publicidad
Aunque la Policía desde el inició negó que existiera un abuso sexual, el comandante regional de la Policía N.4, el general Ricardo Alarcón, confirmó que los cuatro uniformados implicados en la investigación fueron apartados temporalmente de su cargo.
“Asumirán de manera directa su defensa, sus descargos y demás. Esperaremos los resultados de las mismas’’, dijo el general.
De igual forma, la Procuraduría abrió indagación preliminar por la presunta retención y agresión sexual de la menor de edad. Fue designado un funcionario especial para dirigir el proceso “dada la trascendencia de los hechos como una posible violación de los derechos fundamentales de las niñas y adolescentes”, afirmó la procuradora Margarita Cabello.
Procuraduría General de la Nación @PGN_COL abrió indagación preliminar contra integrantes de la Policía por la presunta retención, agresión sexual a una menor de edad en Popayán - Cauca. pic.twitter.com/t25j4LCbIR
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) May 14, 2021
Publicidad