El empresario Alberto Cuéllar Wills narró la agresión sufrida por funcionarios judiciales y de la Procuraduría en el municipio de El Rosal, a manos de una turba enfurecida que rechazaba el encarcelamiento del alcalde de la población por corrupción.
De acuerdo con la versión de Cuéllar, el intento de asonada se registró en un juzgado de la población en el momento en que se iba a llevar a cabo la lectura del veredicto del proceso por corrupción contra el alcalde de El Rosal, Hugo Orlando Arévalo, por la supuesta exigencia de sobornos para la aprobación de proyectos urbanísticos.
Según el empresario, en el momento en que se iba a celebrar la diligencia. Hacia las 6:30 de la tarde, en la que se ratificó el envío de la cárcel del mandatario inició la serie de agresiones.
Vea también: "Disturbios en juzgados de El Rosal, Cundinamarca, por detención de su alcalde
Los desmanes solo se detuvieron hasta las 9:00 de la noche cuando arribó el Esmad, reveló el testigo.
“Como ciudadano, las gracias públicas a la Procuraduría y la fiscalía, y al valor de los fiscales ayer, quienes al salir del recinto del juzgado fueron agredidos por la turba. Les rayaron el carro, les tiraron piedras. Esto es una vergüenza”, relató Cuéllar.
“Hubo un momento en que sí sentimos que nos iban a matar”, contó el empresario Alberto Cuéllar Wills.
Publicidad
“Esa casa del municipio, el recinto del juzgado, es una casa de techo de madera, con bareque. El miedo que yo tenía, personalmente, era que quemaran eso con nosotros adentro”, narró.
Escuche este relato completo:
Publicidad
Publicidad
JUDICIAL
Agresión en El Rosal, Cundinamarca, contra funcionarios judiciales y de la Procuraduría