Este viernes, 10 de marzo,la exsenadora Aida Merlano regresó deportada a Colombia desde Venezuela en un vuelo privado que, si bien está condenada e investigada por fuga de presos, no le pusieron las esposas en el aeropuerto, sino que la recibieron agentes de Migración en compañía de la directora de la Dijín de la Policía, la general Olga Patricia Salazar.
Las imágenes rápidamente se hicieron virales algo que, según el fiscal Barbosa, se trató de un acto “lamentable”, pues se trata de una mujer prófuga y condenada por la Corte Suprema de Justicia.
"Uno no entiende cómo la Policía Nacional y la Dijín se prestan para este espectáculo tan grotesco como el que vimos hace unos días. Es una vergüenza por parte de la Policía Nacional", aseveró Barbosa.
Para el fiscal, también fue imprudente la declaración a medios que dio Merlano una vez se le legalizó la captura.
Publicidad
"Si una persona tiene que decirle cosas a la justicia, tiene que decirlas a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia. Estamos esperando que la prófuga le responda a la justicia en el marco de la condena que le fue impuesta y nosotros seguimos investigando los elementos que ella dice tener, elementos que ya se han usado en procesos contra el que se tiene, por ejemplo, contra Julio Gerlein", agregó Barbosa.
En esa medida, señaló la Fiscalía, se espera que en los próximos días se cite a la audiencia de imputación de cargos por fuga de presos y a una posible ampliación de denuncias sobre corrupción electoral, entre otras.
Publicidad
Le puede interesar: 'Noticias del día'