El senador Álvaro Uribe, en diálogo con BLU Radio, se preguntó si haber firmado el indulto al M-19 fue un error de parte suya.
Publicidad
“El M-19 había entregado las armas, había estado concentrado, lo habín indultado, había hecho la paz en 1989, estaba en el Senado. Después de que había pasado todo eso viene una nueva causa penal. Sí lideré ese reindulto. Pregunto, ¿me equivoqué? Habrá que mirarlo. Lo hice de buena fe, de frente, de cara al país”, dijo.
De otro lado, el expresidente aseguró las Farc han tenido muchas oportunidades y no las han aprovechado.
Publicidad
“Las Farc han perdido en los últimos 25 años todas las oportunidades: no teníamos la Corte Penal Internacional. Después le dieron todas las oportunidades del Caguán”, expresó al afirmar que lo mismo ha sucedido con el ELN.
Publicidad
Uribe también se refirió a la visita que hicieron los jefes paramilitares al Senado de la República durante su presidencia y defendió el proceso de paz con los grupos de autodefensas.
“Ellos vinieron a hablar al Senado por decisión del Congreso no mía, yo no estuve de acuerdo con eso. Con la ley de Justicia y Paz se sometieron 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros, en términos iguales”, aseguró.
Publicidad
Luego de que se aprobara la conciliación del Acto Legislativo por la Paz, el senador del Centro Democrático en una intervención de más de 20 minutos aseguró que la aprobación es la ratificación de todo lo acordado en La Habana, por lo que dijo que no sería necesario llevar los acuerdos al Congreso.
Publicidad
“Eso que decían de que aquí vendrán los acuerdos para, en virtud de este Acto Legislativo, se le incorpore en ordenamiento jurídico es un formalismo (…) que los colombianos sepan que los constituyentes han sido el Gobierno y el grupo terrorista que es el cartel de cocaína más grande del mundo”, manifestó Uribe.