El padre Jorge Gonzálo Marín, párroco de la Catedral Primada de Colombia, habló en Mañanas BLU acerca delacto de sabotaje por parte de encapuchados en el templo durante una eucaristía este domingo. "Fue un momento bastante molesto e incómodo, pero no duró más de tres minutos. La eucaristía no se interrumpió, yo seguí con la comunión. Aprovecharon el momento en que uno está haciendo la oración en silencio, se levantaron el las bancas y empezaron a gritar las arengas", contó el sacerdote.
"Para mí no pasó de ser unacto de irreverencia e irrespeto con nosotros los creyentes, pero de ahí a iniciar una acción judicial... ¿contra quién, si estaban ecapuchados?", añadió.
Los videos publicados en las redes sociales muestran cómo los encapuchados se pararon sobre las sillas de la catedral y empezaron a hacer una proclamación contra la Iglesia, lo que molestó a los asistentes a la misa que intentaron expulsar a los manifestantes.
La situación dio pie a un forcejeo que obligó a la Policía a ingresar al templo, tras lo cual los encapuchados, liderados por una mujer, abandonaron el recinto. La irrupción de los encapuchados en la Catedral Primada, situada en uno de los costados de la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá, fue condenada por el Gobierno, partidos políticos, organizaciones religiosas y distintos estamentos sociales porque se trató de una violación de la libertad de culto consagrada en la Constitución.
Publicidad