Este domingo, 26 de diciembre, BLU Radio confirmó la liberación del patrullero de la Policía Tomás Blanco , quien fue secuestrado cuando se movilizaba en una camioneta de servicio público en el norte de Nariño.
Blanco fue entregado por disidentes de las Farc a una comisión de la Cruz Roja en horas de la tarde, luego de una prueba de supervivencia que se había enviado a su familia.
“Fue impactante ver a nuestro hijo atado de manos. Atentar contra la vida es una tortura, es impactante, pero también con una voz de aliento porque se hizo público y si ellos lo hicieron, fue porque estaban pensando en no hacer daño”, comentó en Mañanas BLU Tomás Pastor Blanco, padre del patrullero.
Le puede interesar:
Publicidad
Pastor Blanco contó que se enteraron del secuestro de su hijo cuando se perdió la comunicación por teléfono. Luego, según dijo, “llamaron de la base que no había llegado, ahí empezó la odisea”.
“La liberación fue un proceso, pero fue rápido y agradecemos al Estado y a las organizaciones de derechos humanos (…) Hablamos el domingo en la noche con él, está feliz. Fue emocionante”, añadió.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: