En las últimas horas, tropas del Ejército ubicaron un artefacto explosivo que aparentemente había sido instalado por disidencias de las Farc en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el Meta.
Según las autoridades, el lugar donde se encontró el explosivo es un camino veredal por donde la población civil transita de manera continua.
El coronel Mario Echeverry, comandante del Comando Específico del Oriente, aseguró que la carga fue dejada por el grupo armado debajo de unas botas de caucho como una estrategia de trampa.
"Es un artefacto explosivo improvisado instalado por las disidencias de las FARC cerca de un camino veredal por donde transita población civil. El artefacto fue colocado como una especie de trampa debajo de unas botas de caucho con el propósito de atentar contra la población y las tropas", puntualizó el alto oficial.
Publicidad
Puerto Rico es uno de los municipios con mayor alerta debido a la presencia de disidencias de las Farc. De hecho, en menos de un mes se han registrado tres atentados en la zona, uno de los cuales resultó en la muerte de un perro antiexplosivos del Ejército.
Anoche, una maleta abandonada causó temor entre la población, y diariamente, comerciantes y campesinos de la zona denuncian extorsiones por parte del grupo guerrillero.
Publicidad
Le puede interesar: