El presidente Gustavo Petro respondió a una acusación que hizo el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la JEP, quien aseguró que el exvicepresidente de Colombia Francisco Santos sostuvo reuniones con integrantes de las AUC.
Petro respondió a la declaración que entregó Mancuso y afirmó que, según dicha confesión, un hijo de la oligarquía bogotana pedía que matara al pueblo bogotano.
Publicidad
“Armaron las bandas homicidas en el sur de Bogotá para acobardar a la gente humilde, construyeron prostíbulos, controlaron con extorsión Corabastos, se adueñaron del microtráfico, asesinaron a Jaime Garzón y a centenares de bogotanos y querían asesinarme”, escribió el presidente Petro en sus redes sociales.
Ante esta respuesta de Petro, Francisco ‘Pacho’ Santos le contestó que, según innumerables pruebas de la Fiscalía, esa confesión es falsa.
“Un presidente no debe sentenciar ciudadanos cuando la justicia no ha encontrado en 16 años indicio alguno de que lo que afirma ese criminal tenga algo de veracidad. ¿Ahora pretende sentenciar desde la Presidencia?”, aseguró.
Publicidad
Santos concluyó su mensaje diciéndole al presidente Petro que: “La presunción de inocencia no solo funciona para su pasado o su recepción informal de dinero, y debe ser garantía democrática para todos los colombianos, incluyéndome”.
No se pierda: Las noticias más importantes de esta semana en el fútbol colombiano