
Francisco Ospina renunció este viernes, 14 de febrero, a su cargo como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El funcionario presentó su renuncia protocolaria y esta fue aceptada por el Gobierno nacional. Dejó un cargo cual ocupó casi un año, pues fue nombrado el 22 de febrero de 2024.
“Trabajaremos incansablemente para materializar las apuestas del Gobierno nacional en infraestructura estratégica para el país. Todos los involucrados tenemos un enorme compromiso y es el de contribuir al desarrollo y la justicia social a través de la gestión de grandes proyectos de infraestructura”, fueron las palabras de Ospina el día que asumió el cargo, quien, ahora, sale en medio del remezón de funcionarios del Gobierno nacional que han salido de sus cargos en los últimos días.
Antes de Ospina pasaron por el cargo William Camargo y Carolina Barbanti; de hecho, han pasado tres funcionarios en este cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Petro en 2022. En su cargo, logró la licitación de la primera Asociación Público-Privada (APP) ferroviaria y atrajo tres propuestas para la operación del corredor La Dorada - Chiriguaná.