Como un golpe duro calificó Andrés Felipe García, director de Cormacarena, el asesinato de Francisco Javier Parra, coordinador de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena , a manos, al parecer, de disidencias de las Farc.
Es un hecho que nos enluta y nos da un golpe duro a la corporación. Por ahora las autoridades siguen con las investigaciones y que muy pronto den con sus asesinos
Publicidad
El funcionario manifestó que recientemente, Parra no había recibido amenazas, aunque aclaró que sí las había recibido hace unos años.
“Su principal función era la de administrar el ingreso de turistas, visitantes a Caño Cristales y el ejercicio ambiental alrededor de esta. Había recibido unas amenazas en años anteriores, pero recientemente no”, añadió.
Agregó que aún no hay unas hipótesis clara sobre quiénes fueron los asesinos, pero manifestó que en la zona hay diferentes grupos armados.
Publicidad
“Lo que surgió en un consejo de seguridad es que, tanto Ejército como Policía, están tomando las medidas del caso para dar con el paradero de los responsables”, dijo.