Este lunes, 22 de enero, se llevó a cabo en el Congreso de la República la cámara ardiente a la senadora Piedad Córdoba, quien falleció el pasado sábado 20 de enero por un paro cardiorrespiratorio.
En el acto intervinieron ministros, la vicepresidenta Francia Márquez, el presidente del Congreso, Iván Name, y otros congresistas. El féretro con los restos de Córdoba fue velado en un acto en uno de los salones del Capitolio, donde se celebraron homenajes en su honor y muestras culturales.
“Sentimos un dolor profundo en nuestro ser, aunque muchos no reconocen la labor de Piedad Córdoba la comunidad negra sí la reconoce. Seguiremos llevando sus banderas y seguiremos llevando su legado. Dure lo que dure y cueste lo que cueste”, dijo la vicepresidenta Francia Márquez.
También ha participado una comisión de alto nivel del Gobierno de Venezuela, liderada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.
Publicidad
“Hemos traído dos altísimas condecoraciones: la orden libertadores de Venezuela y el sable victorioso de Carabobo que vamos a colocar en su féretro y en las manos de sus hijos una carta autógrafa del presidente Nicolás Maduro Moros que testimonia la admiración y el reconocimiento del Gobierno del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por esta mujer excepcional”, manifestó Villegas.
Piedad Córdoba, que el 25 de enero cumpliría los 69 años, falleció en Medellín, la ciudad donde nació el 25 de enero de 1955, de un paro cardíaco.
Publicidad
Maduro lamentó la muerte de Piedad Córdoba
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este sábado el fallecimiento de su "querida amiga" la senadora colombiana Piedad Córdoba, a quien recuerda como una "guerrera incansable y una de las mujeres más valientes" que ha conocido.
Córdoba, del oficialista Pacto Histórico, murió este sábado en Medellín, Colombia, a los 69 años de edad.
Querida amiga Piedad, cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu patria. Guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido, una gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los derechos humanos y de la paz del pueblo
Señaló que, a pesar de "enfrentar grandes amenazas", en la senadora "prevaleció su moral y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad".