La vicepresidenta de Colombia y ministra de Igualdad, Francia Márquez, afirmó, en diálogo con Noticias Caracol , que ella entiende la propuesta del presidente Gustavo Petro de realizar una Constituyente en el país. Entre sus argumentos, Márquez considera que la realidad actual de la Nación no corresponde con lo progresista que es la Constitución del 91.
“El presidente lo que está haciendo es instando al pueblo colombiano a que, frente a los derechos básicos, derechos esenciales con los que hoy no cuentan todos los colombianos, y frente a la inequidad y a la desigualdad, pues sea el constituyente primario quien tome decisiones en razón a una sociedad”, dijo la vicepresidenta.
Entre tanto, otro de los temas que mencionó la vicepresidenta fueron las movilizaciones en contra del Gobierno nacional. “Hoy a la oposición no se le asesina, no se le sacan los ojos, ni se le violenta. Hoy la oposición sale a marchar como si estuviera en un paseo y eso evidencia un cambio", continuó afirmó Francia Márquez.
En últimas, la vicepresidenta se refirió a los problemas por los que atraviesa el Ministerio de Igualdad, cartera que ella dirige, desde que se constituyó el año pasado. Entre las principales razones, estaría la cantidad de trámites que deben hacer para la creación de la entidad: Cámara de Comercio, Dian, Contaduría General, Hacienda.
Publicidad
De igual forma, Márquez afirmó que desde agosto el Ministerio está legalmente constituido y puede funcionar y aclaró los rumores en cuanto a recibir un doble sueldo por sus funciones como vicepresidenta y ministra. “Yo no fui nombrada, un funcionario nombrado tiene un sueldo, yo fui designada”, concluyó.
Publicidad