El 2021 comenzó con un gran regalo para centenares de turistas que llegan al Nevado de El Cocuy en Boyacá y pocas veces lograr presenciar el fenómeno natural denominado como nevadas o caídas repentinas de nieve.
Nos cayó una fuerte tormenta de nieve desde el sector el hotelito que está ubicado en esta parte hacia arriba más o menos desde los 4.200 metros hasta los 4.800 donde nuestros visitantes pudieron degustar del espectáculo de la madre naturaleza que nos regaló el día de ayer y que no se es habitual en esta época.
Mientras en varios países de Europa las nevadas concentran la atención, a miles de kilómetros de distancia, en tierras boyacenses, este evento se convierte en uno de los más esperados, pues no es normal registrarlo en esta época.
Publicidad
"La experiencia fue algo excepcional, grandioso y majestuoso, un regalo de la naturaleza y no nos esperábamos que nevara", indicó Eduar Cruz, turista Nevado de El Cocuy.
"Mucho paisaje para poder observar una experiencia única para nosotros y realmente nunca habíamos vivido algo tan bonito en cuanto a turismo y nevada. Los invitamos a que vengan y conozcan", agregó Daira Sotelo, turista Nevado de El Cocuy.
Publicidad
En la zona se completan 4 días de nevadas, mostrando una nueva cara del majestuoso Nevado de El Cocuy.
Juan Carlos Torres, guía turístico del nevado, habló con Mañanas BLU sobre el sorprendente fenómeno.
"Lo que pasó es que desde el día viernes 8 de enero hasta el 11 de enero cayó una gran nevada que duró cuatro días. Fue un fenómeno que sorprendió a los turistas que estaban en el nevado", dijo.
"La nevada se presentó muchos más arriba del los pueblos del Cocuy", añadió.
Publicidad
Escuche a Juan Carlos Torres en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad