Militares y miembros de la comunidad indígena nukak encontraron nuevas pistas que indican la posible supervivencia de los cuatro menores que viajaban en el avión accidentado el pasado 1 de mayo en el Guaviare.
Recientemente, los equipos de búsqueda, conformados por las Fuerzas Militares y los indígenas nukak que se adentraron en la zona hace dos días, descubrieron en dos ubicaciones diferentes pañales, zapatos, un accesorio de teléfono celular, una tapa de biberón y una toalla, según informó el Ejército este miércoles.
El primer hallazgo tuvo lugar a 560 metros al oeste del lugar donde el avión Cessna 206, con siete personas a bordo, incluyendo tres adultos que fallecieron, entre ellos el piloto, y los cuatro menores de edad que aún están desaparecidos.
En ese punto, una mujer nukak y comandos de las Fuerzas Especiales encontraron un par de zapatos que, por su tamaño, podrían pertenecer al menor de cuatro años, así como un pañal usado y una toalla verde.
Publicidad
En el segundo rastro, a 428 metros al noroeste del lugar del accidente, se encontraron otro pañal, una tapa rosada de un biberón y un marco negro de un celular, reveló el Ejército.
Las autoridades están analizando detenidamente estos hallazgos con el objetivo de determinar la posible ruta que pudieron haber seguido los cuatro niños.
Publicidad
Fotos de las pistas de niños perdidos en Guaviare
El avión, operado por la compañía Avianline Charter's, aparentemente sufrió una falla en el motor mientras volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare. Más de una semana después, la aeronave fue encontrada.
Familiares de los cuatro menores que continúan desaparecidos en las selvas del Caquetá recibieron con esperanzas la noticia de nuevas pruebas de supervivencia de los pequeños. #VocesySonidos pic.twitter.com/MZadlgvraM
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 24, 2023
"Los niños pueden estar salvaguardados por espíritus"
Publicidad