Las Fuerzas Militares enviaron más refuerzos de comandos especiales a la zona rural de la vereda Palmarosa, del municipio de Solano en Caquetá , exactamente al punto donde fue hallada la aeronave de matrícula HK 2803 tras 16 días de búsqueda.
Esto fue necesario para agilizar la búsqueda de cuatro menores, entre los 13 años y 11 meses de edad, que continúan desaparecidos. Ellos viajaban junto a tres adultos, entre ellos la madre Magdalena Mucutuy Valencia, el líder índígena Herman Mendoza y el piloto Hernando Murcia, cuyos cuerpos ya fueron ubicados.
El refuerzo llegó con apoyo de helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea y está acompañado de dos binomios caninos, es decir de dos perros entrenados en búsqueda y rescate.
En varias fotos y fotografías compartidas por los militares, se ve cómo pese a conocer la ubicación exacta de la aeronave, las condiciones de la selva y las climáticas siguen siendo un obstáculo para ingresar a la zona o tener información más oportuna.
Publicidad
Ya en la zona que es límite entre Caquetá y Guaviare, desde hace 11 días, estaban 60 miembros de esas Fuerzas Especiales trabajando de la mano con ocho miembros del resguardo indígena del Araracuara guiando las rutas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad