El medio de la convulsionada situación de orden público en el país, especialmente en el departamento del Cauca, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la política de seguridad que busca impulsar con su gobierno. Esta se basa en la inteligencia de la Fuerza Pública.
“La política de seguridad del gobierno se basará cada vez más en la inteligencia. Todas las armas estan llenando en este momento el faltante de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia hasta los aspectos más complejos”, escribió el primer mandatario a través de su cuenta en X.
Publicidad
Según Petro, el objetivo es desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas que las sostienen.
“Al lado de las grandes operaciones de incautación de drogas, el fortalecimiento de la inteligencia de la fuerza pública son los dos pilares de la politica de seguridad de nuestro gobierno”, agregó.
Sin embargo, el presidente mencionó que esta política no puede venir separada de la inversión y política social en los territorios más impactados por la violencia.
Publicidad
“Pero la politica de represión a la gran organización multicrimen tiene que moverse en la política social de transformación real del territorio sin la cual pierde su eficacia”, puntualizó.
El mensaje del presidente se da después de que el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, anunciara que se enviarían 50 policías de inteligencia y de investigación y otros 80 especialistas en operaciones especiales al departamento del Cauca con el fin de robustecer la seguridad de ese lugar tras los últimos hechos violentos.
También le puede interesar:
Publicidad