
Con la firma del convenio entre Fondo Adaptación y 11 organizaciones sociales está prevista la recuperación de 412 hectáreas de ecosistema del complejo cenagoso de La Mojana . En total serán $7.700 millones de inversión en el proyecto, que beneficiará a más de 5.000 personas de departamentos como Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquía.
“Estos convenios no solo representan una estrategia para recuperar los ecosistemas degradados, sino que también promueven el liderazgo comunitario, con enfoque de género, el emprendimiento local y la resiliencia de las comunidades frente a los efectos del cambio climático”, aseguró Carlos Carillo, gerente encargado del Fondo Adaptación.
Por su parte, el proyecto tendrá la implementación de soluciones naturales como plan para mitigar el impacto del cambio climático en la región considerada como “altamente vulnerable”. Asimismo, el Fondo Adaptación confirmó que este proyecto está sustentado en el plan de desarrollo 2022-2026.
Entre tanto, el Fondo Adaptación indicó que los convenios tienen vigencia por 12 meses y fueron adjudicados bajo el proceso legal de la plataforma Secop II. Por su parte, se confirma la participación de la Universidad del Atlántico, que será garante de la asistencia técnica de las organizaciones bajo el único fin de la rehabilitación de La Mojana.