El Fondo del Magisterio (Fomag) anunció un nuevo acuerdo sobre las medidas para la atención en salud de los docentes afiliados. Según esta nueva disposición, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) públicas, privadas y mixtas están autorizadas para ofrecer servicios de salud y tecnologías necesarias, incluyendo medicamentos de baja complejidad y alto costo, sin requerir autorización previa.
Este acuerdo permite que las IPS facturen bajo la modalidad de pago por evento, utilizando tarifas negociadas o sus propias tarifas si no hay un acuerdo previo. Sin embargo, deben seguir instrucciones específicas para la facturación, asegurando el cumplimiento de la Circular 047 de 2022.
Esta circular también establece la implementación de redes colaborativas institucionales para garantizar la atención a gestantes con emergencias obstétricas y recién nacidos, con el compromiso de cumplir con indicadores de calidad y reportar información detallada.
Además, las IPS deben enviar diariamente la lista de pacientes atendidos según el formato especificado en la Circular externa 001 de 2024 a autorizacionfomag@fiduprevisora.com.co. Los acuerdos de negociación firmados tienen efectos civiles y contractuales, obligando a los prestadores a garantizar la prestación de servicios una vez formalizados.
Publicidad
La circular advierte a los prestadores que cualquier contrato firmado previamente o acuerdos precontractuales existentes perderán validez con la implementación de esta nueva normativa.
📄 #Circular | El Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio, te invita a conocer la Circular 007, sobre entrega de medicamentos y tecnologías de salud para los y las afiliadas.
— Fondo del Magisterio (@FomagOficial) June 30, 2024
Más info⤵️https://t.co/8wkYpcmzsw pic.twitter.com/jh4JTEeToI